Es muy sencillo: cuatro datos mal puestos, mucha mala leche y dos mil tipos vociferando que es cierto hasta que se lo crea alguien. 

THE NEW MUNDO

Teoría de la conspiración 2 (novelada)

(Todo lo que digo es mentira, pura invención, lo juro por el niño Jesús) 

Hay nervios en Moncloa. La encuesta sobre intención de voto de Cataluña pone nervioso al consejo de ministros de Aznar. La continuidad del gobierno de mayoría del PP está en peligro. FPJ, jefe de las Cloacas del Estado recibe órdenes para poner remedio. FPJ se reúne con las mentes más retorcidas de su grupo (Faxxes) para buscar una solución. Se descarta volar la central nuclear de Vandellós, o darles la independencia a los catalanes para restar votos al PSOE. Ante tan pocas ideas, se decide llamar a Dick Cheney en la Casa Blanca. Cheney les aconseja que un atentado haría que todo fuera como la seda. FPJ recuerda que el falso atentado de Aznar lo llevó a la Moncloa y que posiblemente sea una solución. Cheney les da el telefono de Bin Laden (Osama para los amigos). Bin Laden le confiesa que hay dos posibles terroristas en Madrid, pero, que los sigue la policía. FPJ ordena a la policía que deje de vigilarlos y pone dos fontaneros de la Faxxes (Faxpor2, como se llama en el argot de las cloacas). También tiende una cortina de humo sobre el chivatazo de un confidente de la policía sobre el robo de explosivos en una mina. La detención de un automóvil con armas y explosivos por la Guardia Civil pone la operación en peligro. FPJ pide que los dejen ir. Los dos infiltrados de la Faxxes le informan que el acto terrorista tendrá lugar antes de las elecciones generales. FPJ está contento, todo va perfectamente. Se produce el atentado. Todo el mundo se moviliza, FPJ, llama al CNI y les ordena que no se involucren en la investigación hasta después de las elecciones. Se llama a todos los periódicos y se les jura que ha sido ETA. ETA es la principal vía de investigación. La gran manifestación, con el presidente a la cabeza, es espectacular. Todos con Aznar, todos con el PP. Todo ha ido perfecto, todo…  

Noooooo!! La policía ha encontrado una mochila sin explotar, ¡mierda!  A través de la mochila se descubre la trama islamista. Los terroristas, cercados, se inmolan en un piso de Madrid.

¿Que puedo hacer? se pregunta FPJ. Saca su manual Goebbels del bolsillo y encuentra una solución perfecta. 

Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 

FPJ llama a su cohorte mediática y les ordena: “Hay que poner en duda la prueba de la mochila y exigir que se encuentre el cerebro de la operación”.  

El gobierno del PP deja la Moncloa después de perder las elecciones. Se llevan documentos de los días del atentado y borran toda la información de los ordenadores. FPJ ha perdido una batalla, pero no la guerra. 

Lo veis, y si a esta teoría conspirativa que no aguanta el más mínimo análisis involucráramos a Chávez, Putin, Castro o la trama rumana (que estuvo muy de modo en tiempos pasados) nos saldrían 20 o 30 teorías conspirativas más. Y si agregamos un extraterrestre la cosa se dispara.  Solo hace falta intención, imaginación, mala leche, dinero y gente importante que te respalde.

Anuncios