La COPE crea españoles “irreligiosos y malvados”

El teólogo José María del Castillo ( El prestigioso teólogo meses después de abandonar la Compañía de Jesús por “sentirse perseguido por los obispos y los grupos más conservadores) acusa a los obispos de generar “resentimiento” y “odio” “Lo que no se puede hacer es crear, en nombre de Jesucristo, divisiones y enfrentamiento, que terminan en odios, en venganzas y en muerte”.

Separación Iglesia-Estado
“los del PP se están aprovechando de los intereses de la Iglesia para sacar partido de lo que la religión les puede aportar. Y los del POSE porque han sido cobardes ante la Iglesia y no han sabido poner a los obispos en su sitio”.
“Pero si mala está siendo la gestión de los políticos, más lo está siendo la de los obispos, porque se han echado en manos del PP y no ven más enemigo en este país que el presidente Zapatero y cuanto el PSOE representa”. 

Quieres saber más?: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15293

Sacerdotes catalanes

Los sacerdotes más abiertos, agrupados en cuatro forum, han publicado un documento en qué se lamenta el “desánimo y el pesimismo” que afecta al conjunto de la Iglesia catalana. La falta de un perfil propio y de un liderazgo valiente desde los años noventa. Así, ante las posiciones involucionistas de la cúpula de la Iglesia española, se opta por el “silencio respetuoso”. La perplejidad y consternación de amplias capas de cristianos que observan con dolor la identificación de la Iglesia con posiciones ultra conservadoras (La beatificación masiva de sacerdotes asesinados en la guerra civil, las manifestaciones de Cañizares respecto a la unidad de España, el papel beligerante de La COPE…). De allí, el distanciamiento de muchos fieles que escogen irse de la iglesia en lo que muchos nombran “el cisma silencioso”. El obispo de Girona, Carles Soler ha reconocido en su homilía en la misa de sant Narcís que “nos tenemos que sentir interpelados por el distanciamiento mutuo entre Iglesia y muchos hombres y mujeres de nuestro país”.

Quieres saber más?: http://www.tribuna.cat/Cr%F2nica/Afers_religiosos/Capellans_catalans_lamenten_el_des%E0nim_i_la_grisor_de_l%92Esgl%E9sia_catalana/

Entidades cristianas de Cataluña denuncian nuevamente la Conferencia Episcopal Española por los contenidos de La COPE

Cristianisme al Segle XXI, Centre Francesc Eiximenis y la Lliga Espiritual Mare de Déu de Montserrat han decidido emprender una nueva acción legal y presentar ecurso delante del Tribunal de la Rota por la negativa de este tribunal eclesiástico de admitir a trámite la queja/denuncia formulada contra la Conferencia Episcopal Española como accionista mayoritario de la COPE.

(…) a actuar contra la Conferencia Episcopal Española al considerarla co-responsable de los contenidos ofensivos y difamatorios que reiteradamente se emiten en el programa de Jiménez Losantos, y Cesar Vidal. Creemos que este contenido esta absolutamente en contradicción con el ideario cristiano que esta emisora tendría que defender y que proclama en sus Estatutos fundacionales. (…)

Quieres saber más?: http://www.cristianismexxi.org/
Anuncios