burro 

Bien, por fin sabemos que Catalunya es de las autonomías que más paga del estado español. Claro que, el estudio esta basado en los últimos 15 años. Y si esperamos las balanzas fiscales del gobierno, que serán dentro de otros quince años (por lo menos), ya seremos de las autonomías que reciben ayudas de Madrid. Qué gente. Aprendieron con la Santa Inquisición y realmente saben hacer su trabajo. Trabajo de manipuladores y marrulleros. La cosa funciona así, una entidad privada hace un estudio a la baja solo de los últimos 15 años. El gobierno hará otro estudio, cuando las balanzas fiscales estén más equilibradas, que no coincidirán con los cálculos de los catalanes, pero, será un poco más de lo que dice la entidad privada. Y a joderse toca, porque, quien tiene el dinero es el que manda. Mientras tanto los bocazas de este país continuaran acusándonos de insolidarios.

 Veamos lo que no dicen ni los bocas ni el Estado español

 1900. Madrid aporta al estado 112 millones y recibe 166 millones de pesetas. Barcelona aporta 147 i recibe 16. Mientras la red ferroviaria de Catalunya se ha de construir con capital catalán y sin ayuda del estado. La red española cuenta con capital extranjero y generosas subvenciones públicas.

 1927. Cada catalán paga unas 341 pesetas de tributo anual al Estado, y cada no-catalán unas 93 pesetas. Para pavimentar Madrid se gastan 8 millones de pesetas, para todas las carreteras de Catalunya solo 6,5 millones…

 1932. Catalunya aporta el 20% de los ingresos del Estado, unos 307 millones de pesetas i recibe 82… ¡y así hasta nuestros días! Que todavía estamos meneando la perdíz. 

 Cambian los gobiernos, los sistemas… pero la colonia sigue pagando desde 1714     

Anuncios