Las tarifas de Telefónica más baratas son superiores a las más bajas europeas

Así lo demuestra un informe sobre tarifas de banda ancha, presentado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones)

Pero, no os creáis de la misa la mitad. El estado se las vuelve a arreglar para decirnos una “verdad” que en realidad es una mentira. Con un simple baile de números.

Si miramos el gráfico elaborador por el periódico en la modalidad “baja” Europa es más barata. En la media (y aquí viene uno de los trucos del informe) excepto telefónica, el resto de compañías son más baratas que Europa. Pero la pinza es de 2 a 10 Mbps para la modalidad “media” y así nos encontramos que aquí nos venden un ADSL de 3 Mbps como la maravilla de las maravillas y en Europa eso del 3 Mbps ya no existe y la oferta son 8 o 10 Mbps. Aún así Telefónica sigue siendo la más cara.

También en ese informe se nos dice que “Estos datos, con pequeños matices, apenas cambian si se considera el poder de compra de cada país”. Eso es tener un morro de esos que se pisan, si no, mirad la siguiente tabla de los salarios mínimos europeos.

Salario mínimo     Euros/mes

Luxemburgo          1290

Holanda                  1207

Bélgica                     1163

Francia                    1126

Reino Unido           1124

Estados Unidos      1011

Irlanda                     1009

España                       516

Grecia                         473

Portugal                     406

Fuente: Eurostat

Cobramos la mitad del salario mínimo del que está por encima nuestro, y pagamos el ADSL mas caro de Europa y estamos tan felices. 

Y para rematar la jugada, el presidente de la CMT anuncia medidas para facilitar el cambio de operador y garantizar la igualdad de trato hacia los distintos operadores por parte del propietario de la red. Vamos hombre, ¿quien se lo cree? De entrada, el propietario de la red, tendría que ser de una empresa distinta a Telefónica y así sería imparcial. ¡Vaya regalo les hizo Aznar! Y si no recuerdo mal, no hace mucho se dictaron una serie de medidas para facilitar los cambios de compañía. Además se pidió a las compañías de telefonía que tuvieran un lugar físico para las consultas y quejas. ¿Y de que sirvió?, de nada. Seguimos teniendo los mismos problemas de siempre. Y el ministerio de Industria solo ha levantado la voz cuando Europa ha multado Telefónica por careros.

No es extraño que las facturas vengan a nombre de Gilipollas Caraculo. 

Si quieres ver algún comentario más y como cada uno lo cuenta a su manera aquí tienes:

 http://www.cadenaser.com/economia/articulo/tarifas-telefonica-baratas-superiores-bajas/csrcsrpor/20071214csrcsreco_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/CMT/avala/Gobierno/dice/Internet/barato/UE/elpepueco/20071215elpepieco_6/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=467217&idseccio_PK=1009&h

Anuncios