La independencia de Kosovo supone “aceptar el principio de autodeterminación de los pueblos”, según Aznar

Y eso lo dice uno que fue presidente de gobierno.

Parece ser que España ha firmado varios Tratados internacionales. En algunos de ellos, como la “Carta de las Naciones Unidas”, los “Pactos Internacionales de Derechos Humanos”, el “Derecho Internacional Público”… Hablan sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por lo tanto España acepta la autodeterminación de los pueblos, o eso o es que firman los Tratados Internacionales para quedar bien.

También parece ser que, en el ordenamiento jurídico del Estado español, Los tratados internacionales después de un trámite pasan a formar parte del ordenamiento interno.

Si no lo entiendo mal, las leyes firmadas en los Tratados Internacionales pasan a formar parte del ordenamiento jurídico español. Y eso que dice “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo su desarrollo económico, social y cultural” es legal.

Y más si están firmados por el Rey Juan Carlos I, en su condición de Jefe del Estado.

Entonces, a que tanta histeria colectiva de que España de rompe, tanto obispo flagelándose por la unidad de España, tanto Mena amenazando con los tanques. Joder, si el derecho a la determinación lo ha afirmado el Rey de España a petición de los distintos gobiernos del Estado español. ¡Qué no ha sido Carod Rovira, os lo juro! Y es que esos, en verdad os digo, firman cualquier cosa para parecer que son muy modernos y europeos. Como ese otro “Tratado de la defensa de las lenguas minoritarias, en el que hay un apartado sobre como la justicia utilizará la lengua minoritaria a petición de los ciudadanos,” mucha firma, mucha fanfarria y a la hora de la verdad hacen lo que les da la gana, eso sí, nosotros a cumplir y cuidadin que los bastos los tienen ellos.

Si esto no es cierto, ruego a algún jurista o especialista en el tema que ponga luz y taquígrafos en este post.

Anuncios