Mucho antes que Rodolfo Chikilicuatre (“un torpedo directo a la línea de flotación de la casposidad” como dice Kim Monzó) estuviera a las puertas de ganar el Eurovisión 2008, hubo un intento anterior, “Josmar”.

El programa de TV3 “Malalts de tele”, de la productora “El Terrat” la misma que “Buenafuente”, promocionó a Josmar como el primer representante de Catalunya en Eurovisión. La maquinaria coñistica catalana trabajo como nunca. Se compuso una canción, se hizo un videoclip promocional, se editó un disco y se organizo una gira por toda Catalunya.

Josmar, como representante de un país sin estado no podía participar en el Festival, pero, así y todo, Josmar cumplió. Cantó y se paseo, senyera en mano, por todo el “village” del festival invitando a la fiesta a todo el mundo. 

Aquello fue una coña catalana de mucho cuidado, pero esta vez, la coña es infinitamente superior. Se han utilizado todos los trámites reglamentarios y legales para mandar al centro de la casposidad europea a Rodolfo Chikilicuatre y, no te lo pierdas,  con el respaldo del Estado español. ¡La hostia en barca!. Buenafuente, me quito el sombrero ante ti. 

El primer video es el de promoción subtitulado en castellano, el segundo es un resumen de la gira por Catalunya y Birmingham. 

Anuncios