El presidente del consejo de administración de SEAT, Francisco García Sanz, dijo ayer durante un encuentro en  la embajada española en Berlín (Alemania) que los directivos de esta empresa del Grupo Wolkswagen se están “rompiendo la cabeza” buscando nombres para la nueva berlina que quiere estrenar próximamente. Tras afirmar que “se nos han acabado los nombres de pueblos y ciudades”, un periodista de la Agencia Catalana de Noticias les recordó que no había ningún modelo con nombre de ciudad de Catalunya, y García Sanz contestó quenosotros somos españoles“. 

La afirmación la hizo en medio de numerosas risas a los asistentes a la charla con los periodistas, entre los que había también el embajador español en Alemania. García Sanz, que también es miembro del consejo del grupo Volkswagen a Wolfsburg, fue más lejos y dijo además que ‘La fábrica está en Martorell, no me la podía llevar a Madrid!’), haciendo referencia a que la sede de la SEAT está en Catalunya.

 

Según se desprende de estas declaraciones, la SEAT esta en Catalunya y no en España. Que una cosa son los españoles y otra los catalanes. Y que si pudieran, se la llevarían la SEAT a Madrid, porque Catalunya no es España. Con lo que se demuestra por enésima vez que Catalunya es la última colonia española. Y que ya va siendo hora que los que viven y trabajan en Catalunya empiecen a pensar que la única vía para la supervivencia en un mundo globalizado es independizarse de España.

 

Y como dicen los de Mesclat en su disco “Cròniques colonials” 

Ay, adiós, España, adiós

Ya nos vamos, nos largamos

Que es la hora de ser libres

Y romper la última atadura

Anuncios