1) La Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza solo dará el nivel C de catalán a todos aquellos que firmen bajo juramento NO ser catalano-hablantes de origen. Total, unos 60.000 aragoneses y aragonesas de habla catalana, incluido el presidente de Zaragoza Marcelino Iglesias, no podrán examinarse de catalán en la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza.

¿Os imagináis la que se armaría en España si en Catalunya NO dieran títulos de Castellano a los castellano-hablantes catalanes?

2) Artur Quintana, presidente de la Institució Cultural de la Franja (ICF),  declaró ante el juez por la querella criminal interpuesta por la La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) por supuestas calumnias, injurias y difamaciones.

Artur Quintana dijo de ellos que es una organización “que fomenta el odio y la animadversión entre comunidades vecinas a través de un anticatalanismo visceral (…). FACAO tiene vínculos evidentes con grupos de la extrema derecha como Democracia nacional, tal como demuestran sus manifestaciones en Zaragoza”

 

La Facao, no deja de ser un intento de llevar al Aragón Oriental o la Franja, un clónico de la ultraderecha Blavera Valenciana. Cuya finalidad no es defender una supuesta lengua inventada, sino fraccionar la unidad de la lengua catalana  y eliminarla de los territorios conquistados por Felipe V. En otras palabras, un genocidio-linguistico para el mayor esplendor del fallecido Imperio Español. Porque, como dijo el General Primo de Rivera “El catalán ofende el castellano”.

Mirad los enlaces a los que nos dirige la web de la Facao. Unos son los defensores de llamar al catalán de mil maneras y los otros las grandes webs de la unidad y defensa del castellano.

 

Ah, se me olvidaba lo más esperpentico y divertido de esta gente, en 26/05/07 El presidente de la entidad Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) Ángel Hernández, fue pillado en la madrugada de un viernes por la policía local de Fraga enganchando pegatinas con el lema “Fraga Catalana”.

El plan diabólico de este personaje era hacer creer a la población que los rojos separatistas y imperialistas catalanes llenaban sus calles y que el Ayuntamiento actuara en contra de las entidades catalanistas de la Franja a golpe de multa amparándose en la ley de civismo urbano. Y así, con cuatro pegatinas, cuatro fotos y la ayuda de los medios de comunicación y partidos afines al ideario catalanofobico, desencadenar una campaña mediática por todo lo alto en plan Caza de Brujas Total en la Franja.

y 3) Más de 20.000 manifestantes llenan las calles de Alicante en conmemoración de la ocupación borbónica del País Valenciano el 25 de abril del 1707 y la perdida de sus libertades, además se reclama la recepción de TV3 y la libertad de expresión. La marcha ha recorrido las calles de Alicante en un tono festivo, al sonido de varias “collas” de dulzainas, parando dos veces: una, ante el Mercado Central, para recordar el bombardeo franquista de Alicante del 1938, que causó más de trescientas víctimas; y una más en la plaza de las Cometas, para recordar el joven Miquel Grau, asesinado el 6 de octubre de 1977 cuando enganchaba carteles de la fiesta del 9 de Octubre.

Y a pesar de la gente, de los jueces y la libertad de expresión. Camps, presidente de la Generalitat de València sigue en sus trece, cerrar TV3. Y es que, como dice el dicho “Quan el mal ve d’Almansa, a tothom alcanza” (cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza)

Anuncios