Hace tiempo, recordé en un post la película “El arreglo” de José A. Zorrilla. El director de la película, José A. Zorrilla escribió un comentario a este post. En el decía entre otras cosas “He tratado en repetidas ocasiones de publicar el dvd de la película. Sin éxito. No se si es malditísmo o no. Lo cierto es que a nadie le importa un carajo”.

Reconozco que la cagué, no existe la trama conspirativa que imagine, pero, si existe otra trama, la de los que deciden que películas podemos ver y en que lengua. A José no le publican la película en DVD y a mí y otros muchos nos castigan en no poder oír la película doblada al catalán en DVD. Ellos, también deciden que películas se proyectaran en la pantalla y las que no. Muchas de ellas, españolas y catalanas, no se proyectaran nunca jamás en un cine. Algunas, tendrán la suerte de visionarse en alguna televisión sensible al cine y otras desaparecerán en el limbo cinematográfico. Es una pena.

Y en este mundo cambiante, puede que al final también ellos se queden sin negocio. Según Bill Gates, en un futuro no muy lejano, podrás acceder al cine y a la música a través de la red. No tendrás necesidad de tener en tu casa una filmoteca o una discoteca. La red será la mayor filmo-discoteca del Universo conocido. Pero, ¿en esa red lo encontraremos todo? o ¿solo lo que nos permitan ver?

Yo, por si acaso, guardaré una pequeña selección de peliculas de esas que la industria considera poco comerciales. Una de ellas será “El arreglo” aunque sea en VHS.

Anuncios