Gracias al gobierno y a Telefónica somos el octavo país de la OCDE en el desarrollo de la banda ancha. Si comparamos los 10,2 Mbps, que es la velocidad del ADSL del ex? Monopolio de Telefónica, que controla el 56% del mercado español, con los ex monopolios de los países de la OCDE (Deutsche Telekom, France Télécom, Telecom Italia, Telmex, etcétera) que es de 26,5 Mbps. vemos que la diferencia es vergonzosa.

Al Gobierno español no le va a hacer mucha gracia este nuevo informe de la OCDE. El anterior, de noviembre pasado, motivó una queja formal de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por entender que las estadísticas referidas a España no eran fiables. Y de hecho, obligó a que se retiraran algunos datos.

Esa gente, vive en una realidad virtual total, en una especie de anuncio de esos de mejorar la imagen, y se sorprenden cada vez que un informe les dice que el ADSL español es una mierda cara que ni evoluciona ni se expande. Después del enfado esperpéntico que les coje lo niegan todo y prometen el oro y el moro. Y como siempre, nada de nada.

Mira que llevamos años con el ADSL, y aun hoy, las quejas de los usuarios de Internet está de los primeros puestos del ranquin de quejas ciudadanas. Y por más tonterías que digan desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, sigue siendo un coñazo  darse de baja de algunas operadoras de banda ancha.

Leer el artículo original en elpaís

Esto confirma mi teoría de que vivimos en un país “bucle”, cuando parece que algo va a cambiar, se vuelve a empezar de nuevo. ¡Jamás acaba nada!

Anuncios