· De los 140 m. recaudados para fines sociales en Catalunya, el 91% (127 m.) se lo queda España y solo el 9% se queda Catalunya. Los catalanes no reciben nada del dinero recaudado fuera de Catalunya, y sólo un 9% del que pagan ellos.

· La renta por cápita de los catalanes es el 116% de la media estatal, pero tras la ‘solidaridad’ baja al 104’6% en el 2006. Las familias catalanas transfieren fondos y tienen menos poder de compra que las de las regiones españolas receptoras. De la posición cuarta antes de la ‘solidaridad’ baja a la novena, por debajo Melilla.

· La frecuencia de los trenes de cercanías Madrid-Alcalá es un 30% más que los trenes de cercanías Barcelona-Mataró. Siendo la misma distancia, el precio del billete Barcelona-Mataró es un 40% más caro.

· El 39% de las obras presupuestadas por el Ministerio de Fomento en Catalunya no se hacen. Y el 19% de las obras se ejecutan con un porcentaje inferior a la cantidad presupuestada.

· El Estado español ha hecho en la provincia de Barcelona 20 km. de autovías entre 1985 y 2005, en Madrid ha hecho 600 km.

· El ministerio de Fomento, construye en el 2008, 1.321 km. de autovía de los cuales solo 78 km. se harán en Catalunya, un 9% del total.

 

Y encima se nos tacha de insolidarios.

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