La Real Academia de la Lengua Española ha reconocido un error en la definición de “nacionalidad”que aparece en el diccionario de su página web, lo que ha provocado ciertas críticas por apreciar una intencionalidad política, y ha asegurado que lo corregirá en breve.

De acuerdo con la actual edición del Diccionario de la Lengua Española, como primera definición de “nacionalidad” figura “condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación”, acepción que se suprime en el avance de la vigésimo tercera edición, aún no impresa pero que sí aparece en la página web de la RAE.

Además, en la edición aún vigente se dice que “nacionalidad” es también el “Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación”; “Comunidad Autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural”; y “denominación oficial de algunas comunidades autónomas”. En la enmienda ya no figura la primera acepción, y de las tres que se pueden leer, la primera es “condición de pertenencia a un Estado por razón de nacimiento o naturalización”.

Leer más en  PUBLICO

Parece que la RAE también quiere entrar en el ruedo político, ya no es importante limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua, ahora, solo interesa que ese “limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua” sirva para los intereses ideológicos y políticos del nacionalismo español.

Anuncios